Hector Prho,  Notas

¡50 AÑOS DE HIP HOP!

Hoy todos los amantes de la cultura Hip Hop estamos de fiesta, la razón, la conmemoración de 10 lustros de esta cultura que nos ha enseñado a amar la música Rap y hacerla parte de nuestras vidas.

50 años de llevar un mensaje más grande del que nos imaginamos, porque el Hip Hop es más que solo ser: “DJ”, “Bboy”, “MC” o “Graff”, el Hip Hop es un estilo de vida.

Es por eso que el 11 de agosto de 1973 es una fecha que todo amante del Hip Hop debe recordar y tener presente, es el día que un grupo de jóvenes marginados con la única intención de divertirse y escapar de las preocupaciones de un mundo globalizado crearon un movimiento que hoy es definitorio para el rumbo de la música, la moda, el entretenimiento, la cultura, la política, la sociedad y hasta la religión.

Fue en ese lejano 11 de agosto cuando Cindy Campbell organizando una fiesta recaudatoria alquiló un apartamento en el 1520 de Sedgwick Avenue, Bronx, Nueva York.

Hizo las invitaciones a mano y dejo a cargo de la música a su hermano DJ Kool Herc y MC Coke La Rock, suceso que aun sin saberlo significaría el nacimiento de la Cultura HIP HOP.

Feliz 50 Aniversario – HIP HOP de X Vida !

Por: Hector Prho