Mikel Coria,  Notas

Oi! y punk parisino y californiano retumbará en GDL

El mes de julio viene cargado con sonidos de punk y Oi! a Guadalajara con la visita de los franceses Squelette, así como los californianos Castillo y Broken Cuffs.

El día siete del mes siete, el Anexo Independencia será testigo del primero de dos conciertos que las tres bandas darán en el territorio mexicano, ya que al día siguiente se presentarán en la Ciudad de México.

Squelette, originarios de los barrios parisinos, se han convertido en una de las bandas referentes del nuevo circuito del Oi! sound a nivel mundial, cuya respuesta ha sido positiva entre sus oyentes.

En la plataforma Spotify se encuentran dos álbumes de la agrupación, Aux Bons Amix (2020), así como su más reciente creación, Fin de Partie (2023).

De acuerdo con la plataforma musical, las canciones más destacadas por Squelette son: «Narcisse», «2 Minutes de Haine», «Cavale», «Le Fardeau», «Fin De Partie», entre otras.

Por su parte, Castillo, grupo originario de Los Ángeles, cuenta con dos EPs en su acervo musical: Castillo (2021) y Promo ’22 (2022), este último editado y distribuido por el sello vasco Mendeku Diskak.

«Fared Memories», «Pride and Fury», «Glorious», «Their Lies» y «Nightmare» son las canciones más sonadas en Spotify.

En tanto, Broken Cuffs, oriundos de Palmdale, cuentan con dos grabaciones llenas de buen punk rock: These Boots (2016) y un álbum con el nombre homónimo de la banda (2021).

Entre las canciones que destacan son: «These Boots», «Cultura», «Fight», «Media Takeover» y «Cerveza».

Este evento tendrá el soporte local de MESS, quienes después de pisar suelo canadiense, harán su peculiar ruido al estilo UK82 antes de partir para Europa en agosto próximo.

Además sonará el hardcore-punk de Agravio, quienes poco a poco se han consolidado en la escena underground tapatía.

PARA SABER

Bits of KIds Conciertos MX presentan desde Paris, Francia, a Squelette+Castillo (California)+Broken Cuffs (California)

Fecha: Viernes 7 de julio de 2023, 17:00 horas
Lugar: Anexo Independencia, Epigmenio González 66, col. Mexicaltzingo, Guadalajara.

Costo: 150 pesos.

Por: Mikel Coria

Un comentario