En Orden Autobiografico,  Notas

Apuntes del 29/01/23 Seek & Destroy

En Orden Autobiográfico. 

Seek & Destroy.

Gracias al Black Álbum, Metallica se volvió más ‘radial’ Durante los primeros años de los 90s y eso generó el ánimo de rockear entre quienes aún no conocíamos ni el más mínimo pasado de la banda.

Afortunadamente, me rescataron de la falsa creencia de la banda que “apenas la estaba rompiendo”, siendo el artífice primordial de ello fue Ramón, quien era acérrimo fanático de la banda y también baterista cuasi doppelganger del Lars Ulrich.

Esa última cualidad, además de su declarado amor por tocar, lo hizo aceptar sumarse al grupo en el que tocaban con el tres chamacos que no tenían más que las ganas de tener rockear sin saber en lo que se estaban metiendo…

En fin, haciendo a un lado las peripecias de poder armar una banda (la dejaremos para otro post), Ramón se encargaba de darnos sentido y surtirnos de discos para que escucháramos y sacáramos más covers.

Así, en algún punto me comencé a clavar más con Metallica y Ramón hizo su chamba educándome de la mejor manera posible hasta ese momento:

Kill’em all

El disco que comenzó todo y que además del “apantalle” traía bajo la manga la crudeza del sonido de la banda. Cuando supe que Mustaine salió corrido, me sentí como la primera vez que escuché a Vader decir a Luke que era su padre.

Ride the Lighting

Las palabras son cortas para describir la magnitud de este álbum, me atrevo a decir que es mi favorito de la Banda. Ride the lighting es insuperable en su estructura, pero también la simplicidad y contundencia de For Whom the Bell Tolls me sigue alucinando en cada escucha.

Master of Puppets

Me platicaron la triste historia de Cliff Burton desde el principio, así que cuando llegué a este disco ya sabía que era el último con su presencia en el bajo. Aunque hoy en día es totalmente “in” decir que te gusta la canción homónima, puedo presumir que me atraparon Battery, Sanitarium y ni que decir de Orion… todas bien recetadas por Ramón, el mero “connaisseur” de Metallica.

… And Justice for All

No se me olvida la primera vez que escuche One y mucho menos el increíble video que le acompañaba (era alucinante saber que era el primer video de la banda). El resto del disco también es bastante cumplidor, con todo y que ya todo mundo sabe que el bajo de Jason Newsted ni se escucha, jeje.

Black Album

Este fue el que me presentó a la banda y aunque ya presenta a una banda muy diferente a la que se escuchaba en los anteriores, ahí está y sigue marcando una época antes de que se cortaran el pelo y cuando todavía eran malos malotes.

 

Por: Mr Macoy