En Orden Autobiografico,  Notas

Apuntes del 29/01/23 Juventud en Éxtasis

En Orden Autobiográfico. 

Juventud en Éxtasis.

La Concha Acústica debe haber sido el primer foro donde realmente atendí un concierto en el que saborearía las mieles de la rebeldía buscada por la banda rocker de Gdl.

Si la memoria no me falla, mi primera vez fue un evento donde los headliners eran ni más ni menos que Cuca y con bastante anticipación hicimos el plan para no perdernos el concierto. Algunos nos fuimos directo de la prepa, otros desde casa o algún otro punto de partida, pero al final nos encontramos en la fila para ir en bola.

El acceso requería avanzar una larga fila tanto en distancia como en tiempo, así que esto último mezclado con la bomba de tiempo que representa un tumulto de adolescentes con ganas de estar dentro del recinto a tiempo para no perderse un solo segundo del evento, no podía sino resultar en un constante rondar de la Policía, que no sirvió para nada porque unos cuantos tomaron la iniciativa de sacar la desesperación de la fila rompiendo las ventanas de un edificio entonces abandonado.

Ya dentro del recinto, nunca se me olvidará esa “horneada” que servía de bienvenida para un mocoso que nunca antes se había sentido tan marginado al ver a muchos otros que estaban como peces en el agua y que aparentaban sabérselas de todas todas.

Se acabó el evento y vino una última odisea más: regresar a casa… al final, se logró el objetivo, no porque fui y vine sin mayor tema, sino porque esa “primera vez” fue solo el comienzo de años por venir en mi andar por los conciertos ofrecidos por el recinto:

 

Babasónicos

Un festival de nombre “Camaleón” me puso enfrente por primera vez a los Babasónicos. Posteriormente me di el tiempo de escucharlos más y se volvieron recurrentes en el repertorio que entre los amigos usábamos para musicalizar momentos. Si mal no recuerdo, el festival debe haber sido en los años del Dopadromo… quien iba a decir que con el tiempo se estacionarían en una misma fórmula repetitiva.

 

Sepultura

Ya entrados los 2000, alguien se aventó a traerse a Sepultura. A pesar de no venir con Max Cavalera, sino ya con Derrick Green su entonces “relativamente nuevo” vocalista, se puso bueno el evento para haber sido programado en domingo. Si mal no recuerdo, a este evento fui con Gumaro y Popote (pank de la vieja escuela y fan empedernido de Misfits), con quienes el evento fue más que disfrutable.

 

Placebo

Antes de la explosión de popularidad de Placebo, estuvieron en la Concha y se aventaron un concierto muy decente en una época en la que aún no explotaba su popularidad. Por supuesto, se convirtió en “el evento” como suele pasar en GDL y esa noche circularon por la Concha muchos que parecerían estar en su primera visita. Por supuesto, más de la mitad de los asistentes parecían solo ir para escuchar a la banda coverear “Where is my mind?”.

 

Gustavo Cerati

Recién editado el Siempre es hoy, Cerati visitó la ciudad y se presentó en la Concha. Para esa ocasión ya existía MiMamaMeMima y recuerdo que preparamos alguna reseña para Frantica. Punto y aparte merece el boleto de sobra que trato de comprarme un revendedor por mitad y terminé vendiendo en su cara a alguien más nomas por hacerlo enojar… no parece, pero si existe la justicia divina.

Por: Mr Macoy