Apuntes del 10/09/22 ¡Lo Siento Wilson!
En Orden Autobiográfico.
¡Lo Siento Wilson!
“Si me vuelves a hablar de usted, ¡te corro!” fue el memorable recibimiento que me toco de parte de Wilson, uno de mis primeros jefes cuando recién había egresado de la universidad.
La realidad es que era una fórmula comprobada que tenía para romper el hielo con todos y hacer a un lado toda solemnidad, con no otro objetivo que generar confianza y camaradería entre todos los que éramos parte del equipo.
Con los años me daría cuenta de que, a pesar de ser un cascarrabias, regañarme cada que la regaba y compartir conmigo su infinita experiencia, Wilson resultó ser un hippie reformado (así como uno pues, que cambia la revolución por el ingreso) con quien se podría discutir lo mismo de Milan Kundera, que de política y hasta rock and roll.
Haiga sido como haiga sido, no solo me ha pegado las regañadas más épicas y consejos más atesorados de mi vida profesional, sino también me llegó a dejar en el acervo varia recomendación musical que hasta que el me lo sugirió, no se había atravesado en mi camino:
Bob Dylan / Higway 61 Revisited: Robert Allen Zimmerman es el nombre de pila del culpable de toda la música moderna. Un álbum fundamental ya que fue el punto de partida para el futuro, pues en un acto de “rebeldía” Dylan decidió electrificarse y se ganó ser señalado como traidor por el ala más fundamentalista del movimiento folk (hasta Judas llegaron a gritarle). Por supuesto, eso no lo detuvo para seguir cantando a todo pulmón: “How does it feel!?!?”
Crosby, Stills, Nash & Young / Deja Vu: A pesar de ya tener identificado a Neil Young como el padrino del grunge y haber escuchado de Crosby, Stills & Nash, no tenía en mente que sus mundos en algún punto habían colisionado. Armonías vocales increíbles, folk coqueteándole al country y ese rock con espíritu de tiempos de cambio vivido hacia finales de los 60s.
Blind Faith / Homónimo: Otro de los “supergrupos” de Eric Clapton, con sus guitarras aceitosas que tan naturalmente grababa por eso años, coqueteando sin descaro al blues y deleitando a los dioses del rock y psicodelia. Buen sonido y mejor maestría en la ejecución por parte de todos los involucrados ¿Les suenan conocidos Ginger Baker y Steve Winwood?
Jethro Tull / Aqualung: Sitting on a park bench, tan-tantan-taratata-tan-tan… que forma de arrancar el álbum con la canción del mismo nombre. Progresivo con un tinte medieval que le da la voz y flauta de Ian Anderson, es un clásico que no puede faltar en el acervo de los fanses de este género.
Black Sabbath / Black Sabbath: Aunque no era nuevo para mi Black Sabbath (ya era fans del Paranoid), cada que salía al tema esta banda Wilson me decía que su mejor disco era el primero. Lo volvió a comprar (por x razón ya no lo tenía), me lo prestó y terminó por demostrarme que Ozzy y Tommy Iommi tenían bien planchado el sonido de lo que a la postre terminamos conociendo como metal: “Oh no, no, please, God help me!”
Por: Mr Macoy