Por fin, la ultima de Los Rucos de la Terraza
La noticia corrió rápidamente, ojalá así sucediera cuando les interesaba dar a conocer su proyecto, pero no, solo estas noticias tienen esa habilidad de llegar a propios y extraños, sus cuerpos apestan, pero siempre fue así, el hecho es que Los Rucos de la Terraza han muerto…
Para bien o para mal Los Rucos siempre serán recordados, algunos los seguían orgullosamente, otros lo hacían con culpa y, claro, la mayoría los odiaba, lo cierto es que al final alguien triunfo, ¿el bien o el mal?, que importa, lo relevante es que ya se fueron.
Antes de que su energía se transforme en otra cosa decidimos echar mano de diversos métodos para contactarlos, reunimos la mayor cantidad de conjuros y objetos desagradables hasta que la siempre confiable tabla guija hizo lo suyo.
El ambiente se empezó a sentir pesado y con olor a alcantarilla, pero fue cuando sentimos un tocamiento indecente que supimos que había funcionado, ahí vimos como el tablero se movió hasta formar su nombre, s-i-d-d-h-a-r-t-a, el mismo que en vida se encargó de eso que al le llamaba cantar.
Omitiendo los sucesos paranormales e intentos de posesión sufridos compartimos con ustedes nuestra conversación.
¿De que murieron Los Rucos de la Terraza?
La muerte de Los Rucos de la Terraza es un suicidio asistido. Una eutanasia. Una decisión libre, consciente y voluntaria. El origen de la decisión es una enfermedad crónico degenerativa que se llama «valer verga».
En los velorios siempre se habla bien de los muertos, y como no sabemos qué decir de ustedes ¿nos pueden ayudar a que destacarían de la vida de los Rucos?
En vida nos consideramos como unos hijos de puta. Borrachos de mierda. Atascados en todos sentidos. Definitivamente, la peor banda del rock mexicano.
Lo que más recuerdan sus allegados son sus apariciones en público, ¿cuál consideras que fue la más importante?
Todas las presentaciones fueron importantes. No hubo una presentación menor o mayor. Nunca existieron las jerarquías en vivo. Siempre pusimos los mismos huevos en el escenario que fuera. Cada presentación nos dejó una cicatriz en el pellejo, como las que el Perro Aguayo tenía en su frente.
¿A quién y que dejaron como herencia los Rucos?
A todo el público presente y futuro dejamos un legado de tres horribles discos y varios sencillos que pueden buscar en los cajones olvidados de las plataformas virtuales. No hay un valor fijo para esa herencia en el mercado. Hay gente que atesora alguna canción nuestra como si fuera una joya. Y también hay gente que considera que lo que hicimos es basura. A quienes pudieron asistir a nuestros eventos en vivo, les dejamos un puño de recuerdos locos que los perseguirán hasta la muerte.
¿Hay música en el más allá?, en caso de ser así, ¿Cuáles son sus próximos planes en el infierno?
En el más allá no hay nada, ni materia, ni conciencia: un silencio absoluto. Pero parece ser que nosotros no tendremos la dicha de llegar a ese limbo, a donde van los héroes. Como bien dices, estaremos retorciéndonos en el infierno, que es el castigo destinado para las lacras y las escorias. Ahí en el infierno seguiremos haciendo ruido, chillando horriblemente mientras nos retorcemos y apretamos nuestros granos de pus. Tenemos mucho material archivado que entregaremos personalmente a Nuestro Señor Satán. Le propondremos a él grabar juntos en algún estudio del averno. En caso de que no soporte nuestra mierda, seguro nos escupirá nuevamente en la Tierra. Entonces, tendremos la dicha de decir que somos la peor banda del mundo y del inframundo.
¿Cuáles fueron las instrucciones en vida para su velorio?, ¿Qué podemos esperar en la misa de cuerpo presente?
Nuestras instrucciones precisas es ofrecer un toquín macizo. Pueden esperar un verdadero festejo de obscenidad y vicio.
¿Por qué Garigoles?
Decidimos alternar con los Garigoles porque son una banda emblemática de Guadalajara. Reconocemos su trayectoria y respetamos su resistencia. Agradecemos a ellos porque pisaron un territorio lleno de espinas antes que nosotros, e hicieron un camino que posteriormente Los Rucos de la Terraza recorrimos. En Guadalajara, Los Garigoles abrieron la brecha para bandas como la nuestra. Es un honor compartir el escenario con ellos.
¿Cuál es el mensaje final que les gustaría dar desde el más allá?
Chúpenla bien duro. Chúpenla como si no hubiera mañana. Chúpenla sin compasión, sin discriminación. Chúpenla como la traigan.
¿Qué canción debería sonar mientras los bajan al pozo?
Los Alegres del Terán, Prenda del Alma
Después de esta pregunta la tabla guija se resquebrajo dejando salir asquerosos gusanos y moscas de “tipo de panteón”, señal inequívoca de que no habría más interacción.
Antes de publicar la nota platicamos con los encargados de los arreglos y las plañideras contratadas para llorar en el velorio y nos adelantaron que además del inminente crossover con Garigoles se contará con la presencia de los ex Rucos encargados de la grabación de “KATABUUM!!!” quienes subirán al escenario para una última presentación.
Como no tenemos presupuesto para el obituario y ya nadie lee periódicos los dejamos con la invitación a la ultima misa de cuerpo presente, se recomienda tomar previamente cualquier medicamente para prevenir el vómito.